• Los Mensajeros

    Esta generación está viviendo tiempos muy difíciles donde todos los fundamentos que pensábamos que eran solidos están siendo sacudidos hasta su raíz. Donde los principios morales y los valores cultura ...

  • Muertes en el terremoto de 7.8 en Nepal

    Abril 25, 2015 UN terremoto de 7.8 en Nepal mató a más de 1.000 personas. Los socorristas están en la búsqueda de sobrevivientes. Se espera que el número de muertes aumente al encontrar más cadáveres ...

  • UCLA y sus miles de solicitudes para admisión

    UCLA es una de las escuelas con mayor solicitudes de admisión en la nación. UCLA oficina de análisis y gestión informo de que sólo en el otoño de 2014, 85.548 estudiantes de primer año solicitaron par ...

View more blog entries
123

Los Mensajeros

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 4256
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Esta generación está viviendo tiempos muy difíciles donde todos los fundamentos que pensábamos que eran solidos están siendo sacudidos hasta su raíz. Donde los principios morales y los valores culturales con los que crecimos ya no son lo suficientemente fuerte para mantener a esta generación en su lugar. Estamos viviendo en un tiempo de convergencia entre dos épocas, la época del siglo XX y la del siglo XXI donde la generación del siglo XXI ya no acepta los valores morales del siglo pasado y están redefiniendo todos los conceptos que en el siglo XX hubiera sido imposible imaginar que los pudieran cambiar. Estamos viviendo una época donde el ataque a la familia tradicional es tan fuerte que cualquiera que se atreva a defenderla es categorizado un intolerante y homofóbico.

Estamos viviendo tiempos donde estamos siendo testigos de la reasignación sexual donde un hombre se puede convertir en mujer si así lo desea y si te opones a su cambio eres categorizado insensible e intolerante. Estamos viviendo tiempos donde los gobiernos mundiales están conspirando contra su propia gente para crear un Nuevo orden mundial donde las religiones del mundo se están uniendo para crear una nueva orden religiosa y las instituciones bancarias están formando una nueva institución de comercio atraves de la creación de una nueva moneda global. 

La generación del siglo XXI está siendo testigo de acontecimientos naturales nunca antes vistos y de fenómenos en el cielo con gran significado profético. Estamos viviendo momentos donde la intolerancia a Dios crece cada día mas y la fe de muchos esta decayendo. Pareciera que no hay esperanza para la humanidad y que todo está perdido, que la presión del mundo está a punto de aplastar todo lo que tiene que ver con Dios y su hijo Jesucristo. Pero tengo buenas noticias aproximadamente 2000 años atrás nuestro Dios envió un mensajero para que le preparara el camino, ese mensajero se llama Juan el bautista y fue comisionado para limpiar el camino y quitar toda piedra de estorbó para que cuando el Mesías apareciera no tuviera ningún retraso y pudiera comenzar su ministerio aquí en la tierra.

Juan tenía un mensaje para su generación y era muy simple en Mateo 3:1 dice; “Arrepentíos porque el Reino de los cielos se ha acercado. Juan tenía que preparar el Corazón y la mente de esa generación para aceptar un mensaje que iba a revolucionar a esa generación. Juan y su generación estaban a punto de pasar su momento de convergencia estaban a punto de dar sierre a una época y de dar luz a otra época. La ley y los profetas estaban a punto de terminar y la época de la gracia atraves de Jesucristo estaba a punto de nacer, esos acontecimientos iban a sacudir los fundamentos de esa época y el pueblo necesitaba mensajeros que los guiara por el camino correcto. Juan fue el primero que Dios envió cuando dio inicio el Nuevo pacto,   Juan abrió el camino para la primera venida de nuestro Señor Jesucristo.

Una vez introducido nuestro Señor Jesucristo el dio continuación al mensaje que Juan introdujo, el mensaje del Reino de Dios. Nuestro Señor dijo estas palabras en Mateo 4:17 Arrepentíos porque el Reino de Dios está cercano la palabra arrepentíos significa cambio de mente o cambio de pensamiento el Apóstol Pablo en el libro de Romanos 12:2 dice que no nos adaptemos a las costumbres de este mundo sino que renovemos nuestra mente para que podamos saber cuál es la Buena y perfecta voluntad de Dios para nosotros. El mensaje del Reino de Dios trae la revelación de la perfecta voluntad de Dios para nuestras vidas por que trae consigo el propósito original de Dios para nosotros, el mensaje del Reino era vital para esa generación que estaba siendo sacudida y también es vital para esta generación que está pasando su momento de convergencia.

Jesús trajo un mensaje tan poderoso que cualquiera que lo escuchaba quedaba sorprendido y no podían negar el poder y la autoridad que acompañaban su mensaje (lea Mateo 7:28-29 como referencia). En el libro del profeta Isaías 5:6 dijo que Jesús el hijo de Dios traía en sus hombros el peso completo del gobierno de Dios lo que significa que Jesús cuando nació trajo con él un gobierno que no era de este mundo. Jesús traía una cultura y naturaleza que no provenía de esta tierra lo cual lo hacia único en el planeta. En el libro de Daniel 2:31-45 él cuenta una visión y dice que vio una roca que no fue cortada con manos humanas que descendía del cielo y cayó en los pies de la estatua de oro y la desmenuzó y la piedra creció y lleno toda la tierra. Esa piedra representa el Reino de Dios Y Jesucristo su Rey que regresaba a la tierra, la estatua representa los gobiernos del mundo que fueron reemplazados con el Reino de Dios (lea 1 Corintios 15:24-28). Todo esto sucedió en la tierra Y no en el cielo, nuestro Señor Jesucristo cuando nació era esa roca que descendió del cielo y vino a cambiar y destruir todos los gobiernos y sistemas del mundo para reemplazarlos con un gobierno que no era de esta tierra. El comenzó su Reinado en la tierra con un mensaje que hasta el día de hoy es escuchado. Pero el día viene cuando el mensaje cesara y el regresara y tomara control de todo lo que le pertenece con el poder de su Gloria.

Nuestro señor Jesucristo escogió a 12 mensajeros ( lea Mateo 10:2-4) que le ayudaran a llevar el mensaje del reino a toda Jerusalén y todo Israel, en el evangelio de Mateo 10:5-15 podemos ver come el los envió de dos en dos a todas las aldeas y les dijo vayan y prediquen las buenas noticias acerca del Reino de Dios si hallaren una casa digna quédense allí y denle su paz y bendición y si no los aceptan sacúdanse el polvo de los pies y llévense su paz con ustedes. Jesús estaba muy interesado que esa generación escuchara y aceptara el mensaje del reino, en todos los evangelios podemos ver parábola tras parábola acerca del Reino de Dios y aun Jesús en el libro de Mateo 6:33 nos dice que busquemos primeramente el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se nos será añadido. La palabra primeramente indica prioridad, debemos buscar el Reino de Dios sobre todas las cosas. La prioridad de Jesús era difundir el mensaje que el Padre le había mandado a divulgar (lea Juan 17:1-8).

El mensaje del reino de Dios es el enfoque central de todos los Evangelios Mateo, Marcos, Lucas y Juan dan testimonio a la importancia del mensaje del reino de Dios (lea Mateo 11:12-15). Lo podemos ver también por todo el nuevo testamento el Apóstol Pablo paso la mayor parte de su vida ensenando acerca del reino de Dios y predicando a Jesucristo (lea Hechos 28: 30-31). El tema central de la biblia es acerca de un reino, todos los profetas hablaron acerca de el pero nunca lo vieron con sus ojos. Quiero tomar este momento para que diferenciemos entre lo que es enseñanza y lo que es predicación. La enseñanza solo es para los discípulos que están en intimidad con Jesús lea (Mateo 13:11-13) pero la predicación es para la multitud los que no tienen intimidad con Dios (lea Lucas 5:1 y Mateo 9:35).

Desde el principio la Idea original de Dios era de establecer su reino aquí en la tierra, Él quería llenar toda la tierra con su Gloria (lea Génesis 1:28) pero todos sabemos que Adán y Eva fallaron y fueron expulsados de la presencia de Dios en el Jardín (lea Génesis 3:22-24). Esa rebelión causo que el Reino de Dios fuera revocado y regresara al Cielo dejando la tierra vacía de su presencia e influencia, Dios le advirtió al hombre que el moriría si él le desobedecía (lea Génesis 2:17). Cuando el Espíritu de Dios se apartó de Adán el quedo desnudo y despojado  de toda autoridad en la tierra (lea Génesis 3:9) Y satanás tomo control del mundo y se adueñó de todo lo que nos pertenecía a nosotros. Dios le entrego toda la tierra al hombre que había creado (lea Génesis 1:26) pero por su rebelión el la perdió toda y dio lugar a que se convirtiera en un lugar de tinieblas envés de un lugar de luz.

Durante 4000 mil años Dios tuvo que esperar hasta que se cumpliera el tiempo indicado para que el enviara a su hijo Jesucristo a restaurar al hombre que el había creado y devolverle lo que el había perdido hace miles de años (lea Génesis 3:15- 1 Corintios 15:22). La palabra nos ensena que Jesús quería devolvernos lo que habíamos perdido y que nuevamente fuéramos coherederos con él en el Reino y que nos sentáramos con él en Gloria (lea Romanos 8:16-17 y Efesios 2:4-7). Durante los últimos 2000 mil años el mensaje del Reino prácticamente desapareció del vocabulario cristiano se han enfocado en las cosas que Jesús hiso como las sanidades, las liberaciones, las multiplicaciones, los milagros, su autoridad pero han cesado de predicar y ensenar lo que Jesús mismo enseno. En esta generación Jesús está buscando reenfocarnos al mensaje original que el trajo. Él está buscando personas para depositar en ellos el espíritu de Elías el mismo espíritu que estaba operando en Juan el bautista (Malaquías 4:5 y Isaías 40:3).

El anda buscando personas que preparen el camino para su segunda venida así como Juan apareció como una voz en el desierto con un mensaje de arrepentimiento diciéndole a su generación que tenían que volverse a Dios porque el Reino de Dios estaba a las puertas (Mateo 3:3)  hoy en día Dios te está llamando a que tú seas ese mensajero que le va a decir a esta generación que tienen que arrepentirse porque el Reino de Dios está a las puertas. El mensaje del Reino de Dios va hacer el último mensaje que la humanidad va a escuchar antes de su retorno (Mateo  24:14).

Porque es tan importante este mensaje el Apóstol pablo dice que ninguna persona que practica el pecado heredera el Reino de Dios y el Apóstol Juan dice todos los que practican el pecado son del diablo pero que Cristo vino a destruir las obras del diablo (1 Corintios 6:9-11 y 1 Juan 3:8-10). Nuestro señor Jesucristo también nos advierte que no todos los que le dicen señor!!! Señor!!! Van a entrar en el Reino que muchos quedaran fuera de el aunque estuvieron con el que muy pocos van hacer salvos (Lucas 13:22-27). Jesús también nos dice que su verdadera familia son aquellos que hacen la voluntad de su padre y aquellos que practican su palabra no aquellos que se hacen llamar cristianos solo porque lo aceptaron en un momento de sentimiento o de necesidad (Lucas 8:21 y Mateo 12:50).

Jesús nos dice que en el último tiempo al sonar de la trompeta él va a separar el trigo de la cizaña y a las ovejas de los cabros (Mateo 3:12 y Mateo 25:31-34) Y también nos habla acerca de 5 vírgenes sabias que están preparadas para su retorno y 5 vírgenes insensatas que no se prepararon (Mateo 25:1-13). Jesús está buscando personas que tomen en serio su responsabilidad y que como embajadores de cristo representen su Reino apelando a todas las personas que se arrepientan de sus pecados y regresen a Dios que no tomen el sacrificio de la cruz en vanó porque Dios ofreció a su hijo por nuestros pecados para que pudiéramos tener una buena relación con Dios (Efesios 5:20-21).

En el evangelio de Juan encontramos el verso más famoso de toda la biblia “Así es como Dios Amo al mundo que dio a su hijo unigénito, para que todo aquel que crea en él no se pierda sino que tenga vida eterna “ Jesús nos ha dado otra oportunidad nosotros le fallamos hace 6000 años pero en su amor y misericordia él nos permite regresar a casa así como el hijo prodigo que gasto toda su herencia y se quedó sin nada y regreso a la casa del padre nosotros también hoy tenemos la oportunidad de regresar sin que se nos reproche nuestra rebeldía y recibir nuevas vestiduras un anillo de autoridad y volver a formar parte de la familia de Dios(Lucas 15:11-32).

El Apóstol Pedro también nos dice que seamos santos como él es santo (1 Pedro 1:15-16) que vivamos una vida digna de el sin reproche y el Apóstol Pablo dice que nos limpiemos más de las cosas que puedan contaminar el cuerpo y el espíritu y que trabajemos hacia la santidad completa por respeto a Dios (2 Corintios 7:1)

El mensaje del Reino nos reta y pone en perspectiva la realidad de nuestro caminar con Dios, no podemos llamarnos hijos de Dios sino practicamos la verdad el Amor y no buscamos la santidad en Dios. No podemos seguir viviendo una vida a medias con un pie en el mundo y otro en el Reino porque cuando el regrese no nos vamos con él. La razón porque el envió tantos mensajeros es porque él nos ama de tal manera que busco todos los medios posibles para agarrar nuestra atención y que tengamos oportunidad de escuchar las buenas nuevas del Reino de Dios y no nos perdamos. Él quiere que vivamos con él para siempre y estemos donde quiera que el este para nunca más estar separados de nosotros (Juan 14:1-3).

Así como el señor ha usado a muchas personas en el pasado como mensajeros ahora es el tiempo de esta generación que se conviertan en la voz de Dios y empiecen anunciar el mensaje del reino de Dios a todas las personas que están a su alcance para que nadie se pierda más tenga vida eterna en cristo Jesús. Ahora es tu tiempo de convertirte en uno de los mensajeros que nuestro Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo los use y bendiga grandemente.     

por Halton Martinez

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios