Técnicas de animación.

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 2456
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

La animación es una técnica o elemento que te ayudará a crear o generar movimiento con objetos inanimados; desde dibujos hasta objetos físicos o en computadora.

Está tecnica animada es empleada de manera audiovisual para películas, cortometrajes, videoclips, caricaturas...

Tipos de animación.

Entre los diferentes estílos de animación podemos resaltar los siguientes:

- Tradicional: Dibujar "cuadro por cuadro" la secuencia de imágenes necesarias para animar tu personaje.

- Rotoscopia: Consiste en calcar el trazo sobre un video con la actuación previa de la escena o el personaje. Permite lograr un movimiento animado con mayor naturalidad.

- Stop Motion: Al tomar fotografías de cada leve movimiento de objetos inanimados creados preferentemente con un esqueleto que permite controlar su movilidad.

- Pixilación: Mediante el proceso de fotografiar cada movimiento leve de la persona u objeto hasta lograr una secuencía fluida de la animación.

- Computadora: Es uno de los tipos de animación más conocidos, además de ser una de las técnicas más recientes. Se ha expandido hasta llegar a proyectos que se generan en 3D, para permitir una mejora en la experiencia del espectador.

Estos son solo algunos de los tipos de animación existentes, y cada uno sigue en constante actualización de técnicas y herramientas que permiten mejorar la calidad visual de los proyectos. Además de que el mercado de la animación se encuentra en aumento por lo tanto se puede encontrar más animadores explotando sus técnicas y sus estilos visuales para crear nuevas experiencias y animaciones enriquecedoras.

Si quieres conocer más a fondo y de manera ejemplificada los diferentes tipos de animación, recomendaciones de animadores, proyectos más desctacados y mantenerte actualizado con las noticias más recientes; te recomiendo visitar el sitio tiposdeanimacion.wordpress.com

 

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios