View more blog entries
123

Empiezan en Fresno las obras para construir el tren bala en California

  • Tamaño de fuente: Mayor Menor
  • Visitas: 3177
  • Suscribirse a las actualizaciones
  • Imprimir

Luego de numerosas polémicas que demoraron por años el inicio de la construcción del primer tren de alta velocidad en California y en el país, finalmente se inauguraron durante la primera semana de enero las obras para construir este proyecto. Aquí, el comunicado de la agencia California High Speed Rail Authority, que estará a cargo del ambicioso proyecto, que tendrá un costo de 68 mil millones de dólares:

FRESNO— En lo que se considera un significativo progreso hacia la modernización de la infraestructura de transporte en California, funcionarios de la agencia California High-Speed Rail Authority se unieron a cientos de miembros de la comunidad, del gobierno, estudiantes y líderes de negocios y sindicales para iniciar las obras del primer sistema de trenes de alta velocidad en el país.
“Lo que es importante es la conexión que tenemos con nuestros antepasados y nuestro compromiso y nexos con nuestros descendientes”, dijo el gobernador Edmund G. Brown Jr. en una ceremonia efectuada en el sitio donde estará la futura estación del tren bala en el centro de Fresno. “Y el tren bala nos conectará con el pasado y el futuro, desde el sur hasta Fresno y al norte; es un verdadero proyecto de California que nos unirá hoy”.
Además del apoyo de funcionarios federales, estatales y locales, hubo un fuerte respaldo de trabajadores de la construcción, así como de pequeños negocios y estudiantes locales que consideran que el tren bala beneficiará a California.
“Entramos ahora a un periodo de construcción sostenida del primer sistema de trenes de alta velocidad durante los siguientes cinco años en el Valle Central y después durante una década en California,” dijo el presidente de la Junta Directiva de High-Speed Rail Authority, Dan Richard. “Esta es una inversión que mejorará para siempre la forma en la que los californianos se transportan, viajan y viven. Y hoy es también una celebración del renovado espíritu que construyó California.”
La ceremonia incluyó discursos de los propietarios de una fábrica de acero que se beneficiarán de la construcción del tren de alta velocidad. Líderes estudiantiles de la Universidad de California en Merced y de Fresno State también explicaron cómo el tren de alta velocidad está creando nuevas oportunidades en esa región.
Aunque la ceremonia de hoy representó el inicio oficial de las obras del tren, el evento también mostró los avances que ya se han hecho en el Valle Central. La agencia a cargo de las obras ofreció recorridos de las actividades de construcción, entre ellas varias demoliciones. Otros avances incluyen la finalización de los diseños del proyecto, compras de derechos de vía y entrenamiento y movilización de la fuerza laboral.
La mayoría de este trabajo se ha hecho por pequeños negocios locales y estatales. Hasta septiembre de 2014, unos 40 de estos negocios tenían contratos activos valuados en $296 millones del Paquete de Construcción 1, que representa un segmento de 29 millas que va desde Avenue 17 en el condado de Madera hasta East American Avenue en el condado de Fresno. Esta fase de construcción incluye 12 separaciones de terreno, dos viaductos, un túnel, y un puente sobre el Río San Joaquín. La empresa conjunta de California, Tutor Perini Zachry/Parsons (TPZP), está a cargo del diseño y la construcción de la primera fase del proyecto.

 

URL de las referencias para esta entrada

Comentarios